Maceración II

Si bien hemos definido que es la maceración, igual de importante es saber diferenciar entre una maceración bien hecha de una que no lo es y por supuesto que hacer para evitar que salgan malos resultados.

Las maceraciones en sí, son simples de hacer, necesitas un recipiente adecuado, un lugar adecuado y principalmente fijarnos en dos cosas:

La primera que el producto que vayamos a macerar este completamente bañado en el líquido que usemos.

En este ejemplo es romero en aceite….

En un caso así, desestimad todo el producto, toda la mezcla está contaminada y las veces que he intentado salvar algo así, a mi no me ha dado buen resultado. Una lástima de tiempo y recurso, pero recuerda que has ganado en aprendizaje.

Aquí se aprecia una maceración bien hecha. El producto está totalmente sumergido en aceite o el líquido que hayáis elegido. Esta planta no os voy a desvelar cual es, solo diré que me gusta el olor y va muy bien para la piel.

Y el segundo motivo por el que una maceración puede salir mal es por haberos dejado el pote mal cerrado. Y por tanto se tendrá que hacer exactamente igual que antes, desechar el producto.

Os preguntaréis por qué no hablo de planta en conservante, y es por algo muy simple se pueden hacer maceraciones de frutos, especies, flores, ramas…por eso lo denomino producto y como expliqué en el artículo anterior de la maceración el líquido conservante puede variar según las necesidades o usos que le vayamos a dar.

RELATED POST

Quemagrasas

https://www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2022-09-30/cinco-quemadores-de-grasa-naturales-que-funcionan-segun-la-ciencia_3492204/

Cuidado facial

https://www.mujerhoy.com/belleza/tratamientos/tonico-exfoliante-kombucha-noche-cuidado-facial-efecto-buena-cara-mejora-textura-piel-20220821150225-nt.html

Noticias de la web

https://www.semana.com/amp/vida-moderna/articulo/mascarilla-casera-con-colageno-hidrolizado-para-fortalecer-el-cabello/202206/

Jabón de arroz

https://heraldodemexico.com.mx/estilo-de-vida/2022/6/8/como-hacer-jabon-de-arroz-en-casa-para-aclarar-hidratar-tu-piel-411740.html