Maceración II

Si bien hemos definido que es la maceración, igual de importante es saber diferenciar entre una maceración bien hecha de una que no lo es y por supuesto que hacer para evitar que salgan malos resultados.

Las maceraciones en sí, son simples de hacer, necesitas un recipiente adecuado, un lugar adecuado y principalmente fijarnos en dos cosas:

La primera que el producto que vayamos a macerar este completamente bañado en el líquido que usemos.

En este ejemplo es romero en aceite….

En un caso así, desestimad todo el producto, toda la mezcla está contaminada y las veces que he intentado salvar algo así, a mi no me ha dado buen resultado. Una lástima de tiempo y recurso, pero recuerda que has ganado en aprendizaje.

Aquí se aprecia una maceración bien hecha. El producto está totalmente sumergido en aceite o el líquido que hayáis elegido. Esta planta no os voy a desvelar cual es, solo diré que me gusta el olor y va muy bien para la piel.

Y el segundo motivo por el que una maceración puede salir mal es por haberos dejado el pote mal cerrado. Y por tanto se tendrá que hacer exactamente igual que antes, desechar el producto.

Os preguntaréis por qué no hablo de planta en conservante, y es por algo muy simple se pueden hacer maceraciones de frutos, especies, flores, ramas…por eso lo denomino producto y como expliqué en el artículo anterior de la maceración el líquido conservante puede variar según las necesidades o usos que le vayamos a dar.

RELATED POST

Jabón de arroz

https://heraldodemexico.com.mx/estilo-de-vida/2022/6/8/como-hacer-jabon-de-arroz-en-casa-para-aclarar-hidratar-tu-piel-411740.html

Gemas en la piel

https://amp.mindbodygreen.com/articles/how-to-incorporate-crystals-into-your-skin-care-routine

Dia mundial melanoma

https://blogs.alimente.elconfidencial.com/bienestar/a-traves-de-mi-dermatoscopio/2022-05-23/dia-mundial-melanoma-clave-para-vencerlo_3428212/

Jean Cocteau…

https://www.wikiart.org/es/jean-cocteau/interieur-chapelle-saint-blaise-1959-1 Hoy he podido disfrutar de un documental que entre otras curiosidades, ha hablado sobre la obra de este peculiar…